La decisión de haber convocado al mediocampista Gabriel "Gavilán" Gómez a la selección de Panamá para la gira asiática -a la que finalmente no asistirá tras una solicitud de su club, el Atlético Bucaramanga colombiano- asombró a propios y extraños.
VER TAMBIÉN: Gary Stempel: 'Hace falta cultura deportiva en Panamá'
El entrenador interino de la Roja Gary Stempel reveló a día a día que su decisión de apuntarlo en principio en su lista para los próximos amistosos se debe a una conversación que sostuvo con el jugador.
"Hablé con Gabriel hace mucho, cuando empecé a dirigir a la selección, para saber su situación, le pregunté si era verdad que se iba a retirar", manifestó Stempel.
Agregó: "Me dijo (Gbriel) que no se retiraba aún, que con mucho gusto (venía a la selección) y que está disponible para jugar, es por ello que lo llamé para la gira asiática".
Un gran aporte
Stempel considera que Gómez, de 34 años de edad, aún tiene mucho por aportar al combinado canalero.
"En mi opinión, todavía es un jugador que tiene mucho que aportar, sobre todo en un proceso donde se busca el relevo generacional, y es importate mantener a jugadores de experiencia cuando se está tratando de construir", dijo.
VER TAMBIÉN: #FlashbackFriday: ¿Quién es ese 'Gavilán'?
Para se medirá ante Japón y Corea del Sur el 12 y 16 de este mes, respectivamente.
Vamos Panamà...... #TodosSomosPanamá Dios los Bendiga, Apoyando a la sele!! Inicia el camino a Qatar 2022 pic.twitter.com/fErlBWzXEW
Gabriel GavilanGomez (@gavilangomz0628) 12 de septiembre de 2018